​Entonces los hijos de Israel dieron de su propia herencia a los levitas, conforme al mandato de Jehová, estas ciudades con sus ejidos.

Josué 21:3

Esa frase «con sus ejidos» se repite ufff cualquier cantidad de veces en Josué 21, en mi ignorancia me pregunté: ¿Qué son los ejidos? Pues aprendí que básicamente son esos campos alrededor de una ciudad para que los animales pasten.

Pero, ¿Por qué Dios estaría tan interesado en dejar en claro que quería darles a los levitas las ciudades «con sus ejidos»?

Personalmente creo que fue porque quería dejar en claro algo muy importante para Él: Cuando Él bendice, también provee de medios para sustentar esa bendición.

Por ejemplo, sí te endeudas por el carro, la casa o el viaje de vacaciones que tanto quieres pero después no puedes dormir porque ni puedes pagar las mensualidades, ¿Vendrá de Dios eso? Pienso que no.

¡Es al contrario! ¡Su bendición enriquece y no añade tristeza! De hecho enriquece tanto que con Sus bendiciones podemos enriquecer a otros.

Así que, una forma de saber sí algo viene de Dios es preguntarse sí tengo los medios para sostenerlo, Dios no da «ciudad sin sus ejidos».

Bendiciones completas y reales

Marcos Zúniga


Discípulo de Jesús | Investigador en Formación | Máster | Ingeniero en Sistemas Computacionales | Promotor de Arte Dramático | Blogger


Navegación de la entrada


Deja un comentario