Comencé a vivir el fin de semana del 20-21 de agosto más o menos a finales de julio, cuando se definió que sería este fin de semana que se presentaría obra de teatro en la iglesia.

A la salida de esa reunión de producción me habían invitado a cenar mis amigos Ricky y Gaby Aceituno para pasar un tiempo de comunión y afinar la idea de la obra…

Ese noche se cumplió que 2 son mejor que 1 y cordón de 3 dobleces no se rompe fácilmente: Dios nos inspiró con una idea tan fresca y contundente que no tuvimos duda que era «la idea» para poner en marcha, parodiar al programa Banegas con nuestra propia versión «Banderas».

La primera semana de agosto el guión se presentó y tuvo el OK, ahora todo quedaba en nuestras manos… ¡El único detalle es que se ocupaba mucho de todo!

Ocupabamos grabar los segmentos, cámara, audio, edición de video; actores y actrices… Gracias a Dios de una manera increíble Su gracia estuvo de nuestro lado y uno a uno se fueron sumando las personas para preparar todo.

Grabamos un domingo a las 7:30 am, ¡Estos chavos son unos cracks! Que fácil es dirigir gente así… Casi ni me protestaron porque los puse a levantarse temprano un domingo, ¡A su edad es un logro!

Personas sumamente talentosas como Gustavo Donaire, Daniela Meza, Keren Flores, Cris Méndez, Scarleth Cálix, Andrea Trejo, Orlando González y Gabriel Sierra.

Alejandro Ponce, un siervo y as con la cámara, Nicole Paz y Brian Romero trasteando el audio allí le fueron dando; y después Binnery Orellana (que no sabía editaba tan bien) se encargó de hacer la magia de la edición de los videos.

Llegamos a la semana del 20-21, casi casi la meta: debido a que nuestro dibujante crack de Heinrich López estaba enfermo sólo pudo aportar la caricatura y entonces se abre la oportunidad de que actúe en el personaje de Banderas… Y lo pensé… Bastante…

Llevaba casi 4 años sin actuar un fin de semana… 4 años… Por muchas razones y por un momento pensé dar un paso al lado pero decidí que lo mejor era cambiar de actitud, no renunciar a la oportunidad.

Pedí ayuda a Brian Romero para que dirigiera la obra, siempre es mejor que alguien más lo dirija a uno porque lo ve tal como se ve, no como uno se quiere ver.

Ensayamos el jueves, y luego el fin de semana… después de cada una de las 4 presentaciones de la obra me di cuenta que éstas habían subido como una ofrenda agradable a Dios y Su gracia se había derramado sobre nosotros.

Su presencia ha estado con nosotros y ahora vamos por más, porque estoy convencido que todos los recursos del cielo están a nuestro favor, ¿Verdad, #TeatroIGC?

The longest weekend

Marcos Zúniga


Discípulo de Jesús | Investigador en Formación | Máster | Ingeniero en Sistemas Computacionales | Promotor de Arte Dramático | Blogger


Navegación de la entrada


Deja un comentario