Las prioridades son importantes, éstas definen muchas veces qué haremos, cómo lo haremos y cuándo lo haremos; son como un faro que nos indica si nos acercamos a nuestro destino o nos estamos alejando. Entonces me pregunto y te pregunto:

¿Cómo organizar prioridades para tener verdadero éxito en la vida?

Quizá concuerdes conmigo en que cuando estamos frente a la muerte es más fácil visualizar qué es lo importante, y precisamente eso le paso al rey Ezequías:

“En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.”

Isaías 38:1 RV60

Espiritualmente Ezequías había sido un rey fuera de serie, lamentablemente como a cualquier otra persona le llegó su hora y Dios le mandó a decir: “Ordena tu casa”. El pastor Gustavo Zepeda define que poner en orden tu casa significa:

“Dios es primero, Dios es segundo, Dios es tercero; para todo lo demás, se trata de obedecer lo que Dios dice al respecto.” (GZ)

A veces he escuchado de algunas fórmulas para organizar prioridades y en listan así:

  1. Dios
  2. Familia
  3. Trabajo / estudios
  4. Iglesia
  5. Amigos
  6. Otros

Se ve bien esta fórmula, ¿no te parece? De hecho la use por mucho tiempo como guía personal pero, el único problema es que es complicada y estática, para vivir la vida con éxito debemos ser simples y dinámicos.

He escuchado de personas que se basan en ésa lista de prioridades y se confunden y pierden el foco porque piensan que Dios significa solamente un tiempo diario con la Palabra o peor aún, un día a la semana donde por un par de horas voy a la iglesia… grave error.

Por ejemplo miremos lo que dice la Biblia del rey David:

“David tenía éxito porque el SEÑOR estaba con él.”
1 Samuel 18:14 PDT

Personalmente considero que la clave real del éxito es: hacer lo qué Dios quiere cómo Dios quiere y cuándo Dios quiera.

El rey David fue increíble a lo largo de su vida: la Biblia dice que él es la única persona con un corazón para con Dios, fue ungido rey sobre Israel, venció a Goliat, derroto cuanto rival se le puso enfrente, reino con justicia, de su descendencia viene Jesús (¡nada menos!), etc.,

Entonces, recordemos cuál es la fórmula bíblica – y ganadora – para organizar prioridades:

  1. Dios
  2. Dios
  3. Dios
  4. Para todo lo demás preguntarse: ¿quédice Dios al respecto?

“… Ciertamente el SEÑOR fortalecerá a su familia porque usted pelea las batallas a favor del SEÑOR…”
1 Samuel 25:28 PDT

Abigail le dijo eso a David cuando llegó a encontrarlo para evitar la pelea contra su esposo Nabal, aquí vemos que es importante poner a Dios de verdad en primer lugar:

A veces podemos creer que Dios está para nosotros, para arreglar nuestra familia, nuestras finanzas, nuestra vida y para llenarnos de favores; pero es lo contrario: nosotros estamos para Dios con nuestras familias, nuestras finanzas y nuestras vidas, nosotros estamos para servirle a Él. Luego, porque Dios es bueno nos puede llenar de favores, siempre y cuando desee hacerlo.

Conclusión

Medita lo que dice Romanos 13:11 a continuación:

“Es bueno que hagan esto que les digo porque estamos viviendo en una época muy importante. Es tiempo de despertar del sueño porque nuestra salvación está más cerca ahora que cuando empezamos a creer.”

Romanos 13:11 PDT

Cada día que pasa estamos más cerca del regreso de nuestro Señor Jesús, entonces con mayor razón: ¡Vivamos cada día poniéndolo como prioridad a Él!

Dios te bendiga querido(a) amigo(a),

Marcos Zúniga

Cómo Organizar Exitosamente Mis Prioridades

Marcos Zúniga


Discípulo de Jesús | Investigador en Formación | Máster | Ingeniero en Sistemas Computacionales | Promotor de Arte Dramático | Blogger


Navegación de la entrada


Deja un comentario