MAT 2:5-6, 15, 17-18, 23 PDT

Ellos le dijeron: —En Belén, en la provincia de Judea, porque eso fue lo que escribió el profeta:   “Y tú, Belén, de la tierra de Judá, eres importante entre los gobernantes de Judá, porque de ti saldrá un gobernante que guiará como un pastor a mi pueblo Israel”. 

Se quedó allá hasta que Herodes murió. Esto sucedió para que así se cumpliera lo que había dicho el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo».   

Entonces se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías:   «Se oyó un sonido en Ramá, sonido de llanto y de dolor. Era Raquel que lloraba por sus niños y no quería que la consolaran porque ellos ya estaban muertos».   

y se quedó a vivir en el pueblo llamado Nazaret. Esto sucedió para que se cumpliera lo que dijeron los profetas: que el Mesías sería llamado nazareno.

Comentario:

En Mateo 1 se encuentran por lo menos 4 profecías mesiánicas, es increíble ver y considerar la soberanía de Dios para cumplir con Su Palabra previamente dicha.

Dios preparó de antemano todo el escenario para que creyeramos en que verdaderamente se trataba de Su Hijo, puesto que El lo había dicho con exactitud siglos antes.

Dios soberano en sus profecías

Marcos Zúniga


Discípulo de Jesús | Investigador en Formación | Máster | Ingeniero en Sistemas Computacionales | Promotor de Arte Dramático | Blogger


Navegación de la entrada


Deja un comentario