20161122_171303

¡Feliz día de acción de gracias!

Hace 2 días el retrovisor de mi carro quedó así como sale en la foto, pero te contaré como paso eso:

Iba en la mañana en dirección a mi trabajo por el anillo periférico y en eso veo a muy corta distancia un bus, gente bajándose y un señor iba cruzando la calle -cojeando y sin darse cuenta que yo venía-, le pite para que se detuviera porque ya no tenía chance de parar el carro y vi que se detuvo un momento pero luego súbitamente comenzar a correr; yo iba frenando pero no pude detenerme, me orille lo más que pude mientras frenaba, me afligí y… Simplemente ocurrió, él colisionó con mi carro lateralmente.

Me asusté. Bastante.

Me estacioné y vi que estaba en la mediana con 2 señores más, noté que además de cojear parecía tener cierto nivel de retraso mental y me disculpé con él, luego uno de los señores dijo: “A él siempre le pasa este tipo de cosas, váyase tranquilo”.

Y me fui.

Mientras seguí en el anillo el vidrio de mi retrovisor caía más y más y después de la preocupación pasé a la murmuración: “Que señor ese más descuidado, él está bien, pero me fregó mi retrovisor…” y pensamientos de ese tipo fueron los que predominaron mi viaje esa mañana.

Llegué al estacionamiento y cuando iba a tener mi devocional me detuve y pensé: “No puedo seguir con esta mala actitud”, procuré y realmente me esforcé en pensar algo por lo cual estar agradecido en esa situación y lo entendí: Sí tan sólo hubiera llegado 1 segundo antes hubiera embestido a ese prójimo y posiblemente en lugar de ir a mi trabajo ese día hubiera ido al hospital con ese señor y además el daño al carro hubiera sido mucho mayor.

Cuando comprendí eso pude decir con total sinceridad: “¡Gracias Dios! ¡De la que me salvaste!” Puede ser complicado a veces ser agradecido, pero nunca es imposible, siempre hay razones para dar gracias… Porque Dios es bueno.

Así que: ¡Feliz día de acción de gracias!

Psdt: Mi amigo Victor Bardales arregló lo del vidrio del retrovisor en menos de 30 segundos, así que me quejé de puro balde, ¿No te ha pasado alguna vez eso?

Día de acción de gracias

Marcos Zúniga


Discípulo de Jesús | Investigador en Formación | Máster | Ingeniero en Sistemas Computacionales | Promotor de Arte Dramático | Blogger


Navegación de la entrada


Deja un comentario