Los dos hombres le dijeron a Lot: —¿Hay alguien más aparte de tu familia aquí? Llévate de este lugar a… todos tus parientes… porque vamos a destruirla…
Génesis 19:12‭-13a PDT

Dios mandó a sus ángeles a destruir Sodoma y Gomorra pero fue gracias a la intervención de Abraham que Él decidió salvar a Lot y su familia, en el momento los ángeles hacen una pregunta que sale directo del corazón del Padre:

– «¿Hay alguien más…?»

Dios quiere, de verdad QUIERE que la mayor cantidad de personas se puedan salvar siempre, aún en una ciudad donde el pecado había llegado a niveles altísimos Su gracia seguía vigente, pero hay un problema: el hombre suele no tomarse en serio Su Palabra:

Entonces Lot salió y les dijo a los esposos de sus hijas: —Levántense y abandonen este lugar, porque el SEÑOR va a destruir la ciudad pronto. Pero sus yernos pensaron que estaba bromeando.
Génesis 19:14 PDT

Qué importante es que el mensajero sea digno del mensaje. No lo dice la Biblia, pero me llama la atención que los yernos se tomarán como una broma las palabras de Lot, ¿Por qué? Posiblemente porque lo conocían muy bien y sabían que era alguien similar a y que vivía con ellos…

Mi vida transformada es parte de la carta de presentación del mensaje de Dios en la tierra, así como nadie le cree a los «cristianos de domingo», nadie puede decir nada de una persona imperfecta que realmente vive su fe en base a lo que Dios dice.

Y es así como quiero vivir…

Lot: el mensaje de salvación en un mensajero de perdición

Marcos Zúniga


Discípulo de Jesús | Investigador en Formación | Máster | Ingeniero en Sistemas Computacionales | Promotor de Arte Dramático | Blogger


Navegación de la entrada


Deja un comentario