«De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.»
1 Corintios 8:12

Pablo aborda en el capítulo 8 de 1 Corintios el tema de la comida ofrecida a los ídolos (similar a Romanos 14) y concluye en este verso 12 asegurando casi literalmente que pecar contra un hermano es pecar contra Cristo, esas son palabras MAYORES…

¿Qué es pecar? Es una ofensa, ante Dios o ante hombres… ¿Quiénes son los hermanos? Son los miembros de Su Iglesia, Su novia, Su mismo cuerpo…

Ahora mismo no tengo novia, pero si Dios permite cuando la tenga (antes de casarme) si alguien le llegara a ofender, ¡esa persona tendría un problema serio conmigo!

Si yo, siendo tan malo como soy, tengo como parte de mi naturaleza sentir una ofensa ajena y proteger a mi prometida, ¿cuánto más Jesús, quién SI es bueno y tiene todo el poder y autoridad para cuidar a los Suyos?

Pecar contra un hermano es pecar contra Cristo, porque ningún novio enamorado se quedará de brazos cruzados al ser su prometida ofendida…

Así que cuidado. Pensemoslo muy bien antes de ver a los hermanos de la iglesia como cualquier cosa… Pensemoslo, de verdad; una medida de mi amor por Cristo es mi amor por Su Iglesia.

Ofendiendo a los hermanos en Cristo…

Marcos Zúniga


Discípulo de Jesús | Investigador en Formación | Máster | Ingeniero en Sistemas Computacionales | Promotor de Arte Dramático | Blogger


Navegación de la entrada


Deja un comentario