Maldad

¿Porqué permite Dios el mal en la Tierra? Sabes, esa es una excelente pregunta que todos nos hemos hecho (aunque no creas en Dios, es más, quizás este sea tu argumento para no creer en Dios) y hoy en día he visto que más personas están perplejas con esa pregunta “el problema con el mal”, que con “el problema con la ciencia”.

Hace algunos años la gente hablaba sobre la Evolución y si es que el hombre fue creado o no, y hoy en día no están tan interesados en esa pregunta, más bien las personas dicen:

  • “Sí es que hay un Dios, ¿Cómo puede permitir por ejemplo, lo que paso en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001? ¿Cómo pudo Dios permitir las atrocidades de las guerras y las devastaciones que tenemos hoy en el mundo? ¿Qué hay del problema del mal? ¿Cómo puede Dios permitir el hambre y las injusticias?”

Y las personas tienen un pequeño silogismo (un orden de ideas):

  • “Antes de Dios no había nada, Dios creó todo, el mal es algo, así que Dios hizo el mal y entonces Dios debe ser malo.”

Eso es un silogismo falso, cuando Dios hizo al Diablo, la Biblia dice (y por cierto, Dios creo al Diablo; el Diablo no existe por sí mismo, como Dios; sólo uno es existente por sí mismo y ese es Dios), cuando Dios creó a Satanás lo creó en perfección. Dios no creo el mal. Dios creó un ser perfecto, miremos lo que Dios dice en la Biblia acerca de Satanás:

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.”

Ezequiel 28:15

Fue creado, creado en perfección; Dios no creó el mal. Él creo un ser perfecto, pero piensa: A ése ser perfecto Dios le dio perfecta libertad. Ahora, ¿Porqué le dio libertad Dios a los ángeles y porqué nos da libertad Dios a nosotros? Porque Dios quiere adoración y Dios quiere amor.

Ahora, si Dios me hiciera de tal manera que yo no fuera libre, donde yo no pudiera escoger el hacer el mal, entonces, correspondientemente, no podría escoger hacer el bien. Sí no puedo escoger no amar a Dios entonces no puedo escoger amar a Dios. Sí no puedo escoger ser leal a Dios, no puedo escoger ser desleal. Sólo sería un objeto inanimado como un robot o cualquier cosa. Así que Dios creó un ser perfecto en sabiduría y perfecto belleza y ese ser escogió pecar.

Ahora, ¿Cuál es el bien supremo? El bien supremo, el más grande mandamiento es amar a Dios, leamos:

“Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.

Mateo 22:36-38

Por lo tanto, ese es el bien supremo. Amar a Dios. Bueno, para poder amar a Dios debo tener una opción, así que Dios nos ha dado una opción para tener el bien supremo y Satanás tuvo esa opción y lo arruinó por orgullo.

**Tomado del video donde el Pastor Adrian Rogers da una respuesta bíblica a esa pregunta.**

¡Que Dios te bendiga!

Marcos Zúniga

¿Porqué Dios Permite la Maldad?

Marcos Zúniga


Discípulo de Jesús | Investigador en Formación | Máster | Ingeniero en Sistemas Computacionales | Promotor de Arte Dramático | Blogger


Navegación de la entrada


Deja un comentario